NUBE DE PALABRAS



 https://tagul.com/sspcmwphvp29/cloud-1

Las palabras que he seleccionado para hacer mi nube de palabras son las siguientes:

  TIC: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes. 

    - Individualismo: puede considerarse aquellas personas que se encuentren dentro de esta forma de entender la vida buscarán satisfacer sus propios objetivos con autosuficiencia e independencia, oponiéndose a las intervenciones externas acerca de sus opciones personales. 

   - Pluralista: el pluralismo implica la participación de varios grupos sociales en la vida democrática. Esto quiere decir que el pluralismo valora y hasta promueve que sectores con diferentes ideologías formen parte de los procesos electorales o de la toma de decisiones de un gobierno, por ejemplo.
La heterogeneidad social, cultural, ideológica, religiosa y étnica es protegida por el pluralismo.

-  Globalización: es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. 

Bueno entonces imagínate a la idea del concepto, un mundo globalizado debe ser un mundo conectado, compartiendo ideales y costumbre, cuyas formas y costumbres va tomando cada vez más uniformidad e igualdad en cierto sentido.


     -  Exclusión: se entiende la falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica, política y cultural de sus respectivas sociedades debido a la carencia de derechos, recursos y capacidades básicas (acceso a la legalidad, al mercado laboral, a la educación, a las tecnologías de la información, a los sistemas de salud y protección social, a la seguridad ciudadana) que hacen posible una participación social plena.

Comentario crítico
La sociedad de nuestro tiempo es en sí una sociedad globalizada, es decir, una sociedad en la cual los grupos organizados se multiplican y se diversifican de igual modo, según las necesidades, aspiraciones y exigencias que motivan su existencia y su funcionamiento. 
De este modo, nos conduce a dicha sociedad globalizada, un mundo mayormente comunicado que evoca a la idea de la aldea global. Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación podemos estar conectados a tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Aun así, todo esto genera aspectos negativos ya que, a pesar de la multiplicidad y diversidad de los grupos vivimos en una sociedad que piensa en el individuo y el desarrollo de sí mismo. Por tanto, el concepto de colectividad desaparece en nuestros tiempos, cada vez somos más los que pensamos en nuestros intereses olvidándonos del que está a nuestro lado.
En fin, no queremos dar una visión negativa de nuestra sociedad pero la realidad es así. De forma que, inconscientemente excluimos a los demás sin darnos cuenta porque desde niños nos transmiten esos valores de manera implícita, ya sea a  través de los medios de comunicación, nuestro ambiente, familiares, redes sociales, y demás.














No hay comentarios:

Publicar un comentario