MOOC



Los MOOC se definen como cursos de carácter abierto, en los cuales puede acceder cualquier persona sin necesidad de poseer alguna certificación, así la comunidad que lo integra supera las miles de personas. Por lo tanto, hablamos de una nueva perspectiva dentro de la educación actual y en línea.

Este nueva vía de aprendizaje posee sus ventajas ya que permite abarcar una mayor perspectiva científica y laboral sin necesidad de salir de casa y abaratando costes de formación. Sin embargo, no todo es positivo ya que la metodología que conlleva resalta la carencia de la figura de un profesor que te guíe en el proceso de enseñanza-aprendizaje generando una sensación de desbordamiento sobre el estudiante.

Mi práctica con los MOOC ha sido bastante amena, en primer lugar accedí a la página web "Miríada X" donde localice un curso de mi interés denominado "Habilidades para el Voluntariado Universitario: Relación de Ayuda".

El objetivo principal del curso es aportar una formación adecuada a cualquier persona de la comunidad universitaria que esté participando en algún proyecto de voluntariado y que vaya a enfrentarse a necesidades derivadas de la propia actividad con ciertos sectores sociales que requieran un trato específico.

El curso dispone de varios módulos audiovisuales apoyados por material teórico en los que se basan, organizados, fundamentalmente, en tres bloques. El primer bloque se dirige a conocer las características del voluntariado, y concretamente el voluntariado universitario. En el segundo bloque, se introducirá la importancia de la relación de ayuda, su proceso, cuáles son los objetivos de ésta y las dificultades que se pueden encontrar en el desempeño de la actividad como voluntarios y voluntarias. El tercer bloque, está orientado a aportar consejos y métodos dirigidos a aproximarse de forma adecuada a las personas receptoras de ayuda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario